¿Cómo elegir un agente inmobiliario en El Salvador?

En términos generales, un agente inmobiliario en El Salvador es la persona que se encarga de acompañarte durante tu proceso de compra, venta o alquiler de una propiedad. Lo que significa que será tu mano derecha en todas las etapas de la negociación.

¿Cómo elegir un agente inmobiliario en El Salvador?

  1. Determina el precio correcto. Debido a su experiencia en el sector inmobiliario, el agente inmobiliario podrá orientarte sobre los costos estimados para la venta de tu propiedad y así logres tener una proyección certera de tu plan de venta.
  2. Identifica a los interesados. Es común que personas que no están realmente interesadas, visiten una propiedad que está en venta o alquiler. Sin embargo, muchas veces lo hacen con la intención de comparar precios entre su propiedad y la que tuya. Por lo cual, para un agente inmobiliario experimentado es muy fácil identificar entre un comprador y un curioso.
  3. Realiza seguimientos a los trámites. El agente inmobiliario monitorea el avance del crédito para tener claridad en los tiempos que demora finalizar la venta. Esto te beneficia ya te ayuda a conocer los tiempos de respuesta de las instituciones involucradas durante el proceso de compra o venta de una propiedad.
  4. Promociona tu propiedad. Por su experiencia, el o la Agente inmobiliario saben cómo hacerle publicidad a una propiedad que esté en venta o alquiler. Con el único fin de que capte la mayor atención posible. Para que a su vez genere, por si sola, las nuevas ofertas de posibles compradores o arrendatarios.
  5. Maneja la negociación. El mercado inmobiliario en El Salvador es muy agresivo. Por lo que poseer los conocimientos para lograr una negoción ganar – ganar es fundamental. Por lo tanto, un agente inmobiliario profesional te brinda la posibilidad de manejar y encabezar las negociaciones que realices. Lo que se traduce en aumentando los beneficios recibidos.
  6. Estrategias personalizadas para tu propiedad. Un agente inmobiliario tiene que contar con una plataforma web con la más alta tecnología y ser capaz de vender en tiempos de crisis, pandemia, recesiones etc. En www.elagenteinmobiliario.com te brindamos servicios de tomas aéreas con drones, tours virtuales 360°, visitas electrónicas, etc. Todo para que tengas la delantera con tu competencia y así tus potenciales clientes tengan acceso a tu propiedad en todo momento y logres colocar tu propiedad en el menor tiempo y mejor precio.

 

Compare listings

Compare