Tiempo en familia

Tiempo en familia

¿En qué actividades involucras a los miembros de tu familia? Prefieres comprarle a tus hijos todos sus antojos para que te dejen tener el tiempo con tus amigos; o simplemente llegas cansado y te conformas con verlos a todos en casa, aunque no tengan una conversación.

El tiempo en familia no es sentarnos a ver una película mientras todos tienen un celular en sus manos, no es el hecho de vernos todos los días mientras damos lineamientos de los quehaceres, no es sentarnos a la mesa sin poder tener una conversación. Muchas veces acostumbramos a salir con primos, abuelos, tíos y hacemos un grupo grande, esa salida es divertida y no tiene nada de malo; pero queremos hacer énfasis en el tiempo de convivio de calidad con los integrantes de tu familia.

Cuando estamos con más personas no logramos esa comunicación y conexión necesaria con nuestros hijos y divertirnos con ellos de forma directa. Está bien salir en grupos grandes, es divertido y necesario pero estas salidas son diferentes a nuestro tiempo en familia.

No sacrifiques el tiempo de tu familia; ese tiempo no vuelve y ayudas a que todos enfrenten de mejor manera las adversidades del día. Cuando aprendes a escuchar sus problemas ayudas a que liberen las tensiones, ayudas a tranquilizar, todos se sentirán valorados y podrán desenvolverse mejor. El día a día nos ocupa, hay tantas actividades, preocupaciones, responsabilidades que nos resta ese tiempo de comunicación importante.

Somos una agencia de bienes raíces que nos importa la unidad y estabilidad de la familia, hemos entendido que Dios hizo a la familia como parte importante en una sociedad y es la responsabilidad de sus padres brindar amor, seguridad, respeto dentro de ella. Que mejor manera de tomar un tiempo y apartarse; salir de la rutina y disfrutarse unos con otros.

Prepara un convivio de acuerdo con el presupuesto que tengas, enséñales a tus hijos que hay formas de divertirse sin aparatos electrónicos, sin restaurantes lujosos. Tengan como opción ir a un parque y caminen respirando aire puro, platicando de las cosas que les gustan o hasta de los problemas que no han podido resolver.

Es necesario que vivamos en armonía, unidos y esto comienza en nuestros hogares. Que la casa sea ese lugar seguro para su familia. La palabra de Dios nos recuerda de la responsabilidad que tenemos sobre nuestra familia y el formato que él estableció. No deje que alguien que no tiene identidad y está en peores conflictos este escuchando y aconsejando a sus hijos, ese roll te corresponde a ti como padre y madre.

Génesis 1:27-28

Y Dios creó al ser humano a su imagen; lo creó a imagen de Dios. Hombre y mujer los creó,

Mayra Realageño
Blogger

Contáctenos

Sera un gusto poder asesorarte en la venta, alquiler o compra de su propiedad

Venda con nosotros

Compare listings

Compare